Cumpleaños 28 – En Tokyo: Día 2: Tokyo Disney Sea – Parte 1

4 de noviembre.

El día comenzó a la hora que habíamos previsto (5:30 am), y apenas nos ajustó el tiempo. Sin desayunar, nos dirigimos hacia el metro, con rumbo a la tierra de los sueños.

Tokyo Disney Sea es una ramificación de Tokyo Disneyland abierta hace 5 años. Como es de imaginarse, ambos parques están en la misma área, pero los conceptos son diferentes: Mientras Disneyland es más enfocado el públic infantil, Disney Sea tiene atracciones para un público más maduro, aunque no dejan de ser consideradas “para niños”. Lo curioso es que aunque el nombre contiene “Tokyo”, realmente los parques están en la prefectura de Chiba, al este de Tokyo. No hay problema con el transporte, pero sí hay que tomarse el tiempo necesario, sobre todo por la cantidad de gente que a diario visita el lugar.

Para nuestra buena suerte, de Roppongi a Disney Sea se hace poco menos de una hora. Nuestra idea era llegar alrededor de las 7:30 am ya que el parque abría a las 8, pasar todo el día ahí y regresar al hotel. El parque cerraba a las 10 pm. Teníamos un día por delante.

[more]

Para nuestra mala suerte, llegamos apenas faltando 5 minutos para las 8 am y se podrán imaginar la cantidad de gente que estaba ya esperando a que se abrieran las puertas. Emi y yo habíamos ya hecho un plan de las atracciones que queríamos disfrutar y más o menos el orden en el que las veríamos, por lo que sabíamos a donde teníamos que correr en cuanto hubiera oportunidad.



Las puertas abrieron y la carrera comenzó. Dirección: “Tower of Terror”.



“Tower of Terror” es la más nueva atracción de Disney Sea. Se le hizo mucha publicidad en todos los medios de comunicación, y como habíamos leído en muchas revistas que era la atracción más concurrida, la decisión estaba hecha.



Aquí es buen momento para explicar el sistema FastPass:



Tanto en DisneyLand como en Disney Sea existe este sistema en las atracciones más concurridas, el cual, al usarlo, obtienes un boleto que te indica a qué hora tienes que regresar a esa atracción para entrar a una fila especial que por lo general está casi vacía, lo que significa que no tienes que esperar formado para entrar: Puedes disfrutar otras atracciones mientras se hace el tiempo en el que tienes que regresar.

Al llegar a la torre, obviamente que estaba a reventar, por lo que fuimos a buscar la última persona en la fila para usar el fastpass. Corrimos, corrimos y corrimos y corrimos, y al fin la encontramos. 8:07 am y teníamos que esperar 25 minutos para poder llegar a sacar el fast pass. En fin, parecía que valdría la pena. Cuando llegamos a las máquinas que te dan los boletitos, se me ocurrió tomarle una foto al tiempo de espera. El boleto lo saqué a las 8:35 am y vean a la hora que teníamos que regresar. Si queríamos formarnos, el tiempo de espera era de 2 horas…



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.