Cumpleaños 28 – En Tokyo: Día 1, parte 1: Asakusa

Viernes 3 de noviembre de 2006. Un día que jamás voy a olvidar.

El día comenzó muy temprano, concretamente a las 4 am. Todo se debió a que faltó muy poco para no alcanzar boletos para esa fecha debido a que el 3 de noviembre es día festivo en Japón (día de la cultura) y por ello es descanso de 3 días. La reservación la hice el 1 de octubre precisamente para evitar ese tipo de problemas, pero me tardé y ya estaba todo casi lleno. La señora de la agencia de viajes de la universidad realmente desquitó su sueldo conmigo, pues la traje fácil 2 horas de arriba para abajo, buscando avión y sobre todo hoteles. Varias veces me dijo que mejor me rindiera, pero ya le había prometido a Emi que iríamos a Tokyo así que tenía que conseguir reservación a como diera lugar, lo cual sucedió después de todo, pero el avión de ida salía a las 7:05 am, lo que significaba estar en el aeropuerto a las 6 y, por ende, salir de Iizuka a las 5.

[more]

Llegué por Emi a las 4:45 am. De ahí al aeropuerto. Dejé el carro en uno de los estacionamientos especiales que hay enfrente, en donde pagas cierta cantidad por un día completo (2000 yenes). Hecho esto, a registrar las maletas y sacar los pases de abordar. Después de mucho alboroto y de desayunar a la carrera en uno de los restaurantes del tercer piso, finalmente pudimos abordar el avión. Llegamos a Tokyo a las 8:40 am, y en lo que nos movimos al área principal y dejamos las maletas en lockers, se nos hicieron las 10:30 am, hora de nuestro primero destino: Asakusa.