Horario de verano/invierno: Gracias a Dios no.

Creo que ya lo había comentado alguna vez aquí, pero nunca está de más repetirlo: En Japón no hay horario de verano, por lo que la diferencia de horas entre Japón y los países que sí aplican esta medida (incluyendo México) cambia dependiendo de la estación. Entre México y Japón hay normalmente 15 horas de diferencia, pero en verano se convierten en 14.

Por esta razón, siempre hago hincapié en el horario del programa de radio: En Japón el horario no cambia: Sábados 9 am. Pero en México sí: En verano es viernes 7 pm y en invierno es viernes 6 pm.

¿Les gusta el horario de verano? Sinceramente, a mí no. Dicen que sí se ahorra, pero ¿será verdad? No soy economista, por lo que no puedo dar más que mi punto de vista.

2 thoughts on “Horario de verano/invierno: Gracias a Dios no.”

  1. El horario de verano demuestra considerables ventajas al funcionamiento y desarrollo de la sociedad. Ventajas comprobadas por bastantes estudios que han llevado a más 75 países a adoptar la medida.
    En diversos aspectos del país:
    • Logra reducir el consumo de energía eléctrica en la iluminación de más de 23 millones de hogares, equivalentes al 1% del consumo nacional, sobre todo en las horas de mayor demanda de electricidad (en las primeras de la noche).
    • Reduce el gasto económico en la energía eléctrica del consumidor. Los consumidores del país se ahorraron el año pasado mil cien millones de pesos.
    • Fomenta el desarrollo de una cultura del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica de nuestro país.
    • Difiere inversiones en plantas de generación. Permitió diferir inversiones por 11 mil 275 millones de pesos en nuevas plantas de generación.
    • Contribuye a reducir los impactos ambientales
    • Favorece las transacciones internacionales
    • Favorece las telecomunicaciones
    • Favorece el Turismo.
    • Beneficia a millones de compatriotas de la zona fronteriza norte.

  2. yo creo que si se ahorra lana, obviamente. y siendo realistas, el principal cliente comercial de Mexico, nos guste o no es Estados Unidos (o America para los Japoneses *cof* manuel *cof*). Es conveniente que estemos en la misma sintonia, y si se puede ahorrar un dinero, mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *