Un poco cansado

El dia esta nublado hoy. Dan ganas de no hacer nada, pero aunque estuve en cama hasta las 10 am, ahora estoy en el laboratorio.

He estado leyendo mucho sobre 2 temas en especifico de mi investigacion. El problema es que creo que muchos de los problemas (si no es que todos) que podria tener ya han sido resueltos en traduccion maquina de ingles a espan~ol.

Encontrar informacion puede ser mas complicado de lo que todo mundo cree. No basta con preguntarle al profesor Google, ni siquiera scholar.google.com es suficiente. Hay que estar en la biblioteca, leer journals, buscar algun articulo que pueda servirme, leerlo como 3 veces y luego meterme a ver las referencias a ver si puedo sacar algo. No es que no se me ocurra nada, pero en esto de la investigacion a cualquiera se le pudo haber ocurrido lo mismo que a ti y mucho antes de que tu siquiera comenzaras a pensarlo, y eso es lo que hay que buscar antes de publicar algo. Esto no es raro, ya que, enfrentando los mismos problemas y trabajando con practicamente el mismo material, varias personas pueden dar con problemas y soluciones al mismo tiempo y sin saber una de la otra.

En 2 semanas tendre 28 an~os. El doctorado se ve todavia lejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.