25 minutos

No había querido tocar el tema aquí porque sinceramente creo que no hay mucho que explicar, pero faltan menos de 2 semanas para mi presentación en Tokyo, y obviamente sigue sin gustarme.

Como sea, esta semana recibí un buen empujón, y parece que recibiré otro muy grande el sábado, y al menos ya tengo el valor de afrontar lo que venga. Seguro regresaré llorando, pero ni modo.

La primera vez que practiqué hice 33 minutos. Demasiado. El límite es 25 minutos y es precisamente al que quiero llegar. Realmente en el reglamento dice que la presentación puede ser de 20 a 25 minutos, y el resto del tiempo que te dan (media hora) es para preguntas. Sinceramente, quiero quemar todo el tiempo que pueda para que queden solo 5 minutos de preguntas. No debería estar nervioso, ya me pasó en el examen final de maestría, pero de todas formas es un ambiente nuevo, con gente realmente especializada en el área… No sé qué vayan a decirme o preguntarme, pero bueno, tengo que prepararme.

Lo que me estoy temiendo es que por andar en la lela ya no alcance boleto de avión para esa fecha. Se preguntarán ustedes si no hay muchos vuelos para Tokyo, pero no es eso, sino que por lo general los vuelos que salen por la mañana están repletos desde meses antes debido a que la gente de negocios así trabaja: Viven en un lugar, se van en avión a otro y regresan el mismo día por la noche (claro, todo pagado por la empresa). En el caso extremo de que se necesite hotel, generalmente son de buena calidad en los que se quedan, pero esto es solamente cuando el negocio es realmente muy importante o cuando por causas naturales (clima, terremotos) no pueden regresar el mismo día. Obvio que todo esto lo pagan las empresas, y no andan como otras comprando casa en cierto lugar para hacer un Big Brother de los trabajadores que van a cumplir con su deber,,, ¡Oh Dios! ¿De quién estaré hablando?

Como sea, hoy fui a ver lo del avión y resulta que estaba cerrado. Ni modo. Voy mañana en la mañana a ver si consigo algo. Si no, queda la opción de irme un día antes, pero no quiero pagar 2 noches de hotel en Tokyo. Tengo amigos por allá, es cierto, pero sé cómo son los departamentos ahí y no quiero causar molestias. Ya veremos que sucede.

25 minutos… parecen una eternidad.

One Reply to “25 minutos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.