Lluvia si… y la playa?

Comenzo julio, y con el, la epoca en la que se puede ir a la playa… al menos literalmente: Las lluvias no han cesado, pero parece que la semana que entra ya tendremos de nuevo buen clima, y el verdadero calor comenzara, y sera entonces cuando comiencen las idas a la playa de este an~o.

En esta parte de Japon, la temporada para poder meterse al mar comienza el 1 de julio y termina oficialmente el ultimo dia de septiembre, aunque a veces puede durar un poco mas o a veces un poco menos, depende del cambio de clima. Y para los que se pregunten, no es que alguien te este cuidando o que este prohibido entrar al mar en otros meses, sino simplemente el agua esta fria. Si la aguantan, adelante! Yo paso…

Peeeeero, las idas al mar en Japon tienen un pequen~o, o mas bien muchos pequen~os problemas llamados medusas. En teoria, estas deberian salir hasta despues de la fiesta del Obon (la fiesta de los muertos en Japon, celebrada a mediados de agosto), pero la verdad es que salen desde antes, y con mala suerte, hasta a principios de julio se pueden encontrar en algunos lados. La gente encargada de las playas pone unas redes para, supuestamente, impedir el paso de las medusas al area donde estan los ban~istas, pero, de nuevo, en la realidad hay que tener cuidado, si no, picadura segura. Nunca me ha picado ninguna, pero dicen que duele mucho. Ojala no me toque experimentar ese dolor.

Me pregunto si R aceptara una salida a la playa conmigo… En cuanto terminen sus examenes finales le pregunto. Total, no pasa de que me bateen todavia mas lejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.