2.5 > 1.5 : Downgrade successful!



Hace algunas horas (ya casi un día), se hizo oficial la noticia de un Downgrader para 2.5 y 2.6, que te baja el firmware a 1.5. Sip, sí funciona, tan te lo aseguro que ahora mi PSP tiene 1.5 funcionando a la perfección.

Pasé cerca de 7 horas leyendo tutoriales, viendo cuál es el mejor Homebrew para 1.5, viendo lo de los ISO de UMD, etc., y por fin logré algunas cosas interesantes. Ahí va una mini guía:

1. Revisa que tu PSP no tenga placa TA-082. Revisa http://pspupdates.qj.net/uploads/articles_module/56713/ta82spot1.jpg para saber si tu PSP es uno de ésos. Si lo es, entonces ni le muevas, porque terminarás con el pisapapeles más grande que hayas comprado.
2. Si no es, entonces baja de PSP Hacks (http://www.psp-hacks.com/) el downgrader. Ya viene con todo lo que necesitas.
3. Descomprime los archivos en el lugar indicado (sigue las instrucciones que vienen en la misma página). Básicamente tienes que tener unos archivos dentro de una carpeta en el directorio raíz de la memory Stick, y otros en PSP/GAME
4. Conecta tu PSP al adaptador de corriente, porque si te quedas sin batería a media operación, adiós PSP.
5. Asegúrate de tener 80 MB libres como mínimo en la memory stick (dicen que una memoria de 32 MB es suficiente, pero no hay que arriesgarse).
6. Comienza el juego de Grand Theft Auto y entra al EBoot como normalmente lo haces cuando quieres jugar Homebrew.
7. Carga “Downdater test”. En cuanto lo hagas, la pantalla se pondrá negra y verás el foquito de acceso a la Memory Stick parpadear durante 2-3 minutos.
8. El PSP se reinicia, y te mandará un mensaje en muchos idiomas diciéndote que hay información corrupta y que presiones círculo para dejarla en los valores estándar. Hazlo.
9. Vuelve a poner tu configuración como cuando compraste y prendiste el PSP por primera vez (nickname, idioma, conexiones de red, etc., etc).
10. Bienvenido a 1.5

Ahora que tienes 1.5, te darás cuenta que no tienes ni Web-browser, ni otras cosas que 2.5 ya tenía. ¿Entonces? Es aquí donde comienza lo interesante: La instalación de DevHook 0.41. Con él, puedes emular 2.5 encima de 1.5, por lo que tienes todo lo que 2.5 te ofrece, y por ende, puedes jugar todos los juegos que necesiten de hasta firmware 2.5. Yo cargué sin problemas SFA3:

1. Consigue DevHook 0.41, 0.41a, 0.41b, 0.41c y 0.41d.
2. Revisa este tutorial: http://forums.qj.net/showthread.php?t=53485 Asegúrate de bajar todo lo que te pide (el firmware 2.00, el 2.50 y el PSPBrew).
3. Cuando estés instalando los firmware con el DevHook Firmware Installer, recuerda que solo los estás expandiendo. No estás escribiendo realmente a la memoria Flash, por lo que sigues teniendo 1.5.
4. Crea un directorio ISO en el raíz de la memory stick y copia los ISO que quieras a ese directorio.
5. Arranca DevHooker, y configúralo de esta manera:

UMD-MODE = UMD DISK
UMD VERSION = 2.xx -> 2.00
FIRMWARE = 2.50+2.00
CPU CLOCK= 222 (333 también funciona, pero el WiFi tiene fallas a esa velocidad)
BOOT SELECT= reboot XMB

El UMD-MODE es el modo en el que cargará el UMD. Si quieres jugar usando el UMD, deja entonces la opción UMD-DISK. Si quieres cargar un ISO, especifícale cuál, y en UMD-MODE le pones ISO ANYUMD. Si el disco no requiere firmware arriba de 1.5, entonces puedes seleccionar UMD-NODISK, así no necesitarás tener un UMD dentro al momento de estar jugando.

6. Todavía dentro de DevHooker, dale a la opción START.

Tu PSP se reseteará y arrancará pero emulando 2.5. Seleciona el UMD y cárgalo.

7. Para volver a 1.5, simplemente apaga el PSP y vuélvelo a prender. Apagar significa dejar presionar POWER hasta que el LED se apague. La siguiente vez que reinicies estarás de nuevo en 1.5.

Homebrew recomendable:

Snes9xTYL – Emulador de SNES
NesterJ – Emulador de NES
PSPVBA – Emulador de GBA
PSP-OSS – Shell para el PSP (muy chido)
PMP-Player – Los archivos PMP son avi codificados en alta calidad para el PSP.
LUA Player – Para poder correr los juegos que se hayan hecho en LUA.
Juegos caseros – Los que te gusten

Hay mucho, muchísimo más Homebrew interesante. Te recomiendo el proyecto de Fanjita: http://psp-homebrew.eu/ Es lo mejor para buscar Homebrew.

Sitios de interés:
http://pspupdates.qj.net/index.php
http://psp3d.com/

Vale la pena el esfuerzo. Espero que, con esta pequeña guía te tome menos tiempo que a mí. Solo recuerda revisar que tu PSP no tenga la placa que ya mencioné y sigue las instrucciones al pie de la letra.

(* Editadas las partes sobre ISO por aquello de la legalidad *)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *