“Tu no entiendes para nada la cultura japonesa”

Parte de lo que me dijo el unico doctor que conozco en persona y no respeto para nada. Bueno, se gradua en septiembre…

Resulta que hoy tuvimos junta para formar el nuevo comite para los estudiantes extranjeros. Mi amigo marroqui Aziz quiso ser presidente y el cargo le fue cedido. Yo soy, por segunda vez, vicepresidente. Habia tambien que decidir al secretario y al tesorero. Arnoldo se ofrecio para tesorero, pero he aqui donde la cosa esta que se hace llamar doctor entra en la escena: “Yo me opongo a que Arnoldo sea tesorero”. La razon que dio? “El no me respeta, dice que no son su superior… bla, bla bla”. Como este mono no se callaba, tuve que tomar medidas drasticas, azotar la mesa y levantarle la voz para pedirle que se callara y que los problemas que hayan tenido ellos 2 eran de ellos y punto. Que solo mencionara algo que tuviera que ver con la junta, a lo que me responde: “Y creo que es por que se junta contigo”. Ahi fue donde este tipo me declaro la guerra. Le hable directamente y sin rodeos: “Yo no soy nin~era de nadie, yo no estoy a su cuidado”. Hasta ahi, todo bien, pero este mono, haciendo gala de gran nivel de sentido comun (un feto a punto de ser abortado tiene mas que el), siguio tirando len~a al fuego, y como la guerra ya estaba declarada, las cosas se pusieron buenas:

Resulta que el sen~orito tiene desde antes “problemas” con Arnoldo porque sencillamente Arnoldo no es ni se quiere volver japones, y segun sus palabras, todo es por juntarse con nosotros (incluyendo a uno de Corea, a Aziz y a mi), porque nosotros no sabemos nada de la cultura japonesa, no entendemos nada y no nos interesa Japon”. He aqui como estuvo la “platica”. Vamos a llamar a este individuo K. Yo me denominare M:

M: “Ah, tu crees que yo no se nada ni me interesa Japon?”
K: “Asi es”.
M: “Perdona, pero eso es un prejuicio tuyo”.
K: “Quiza, pero asi lo creo”.
M: “Y por que lo crees asi?”
K: “Primero, ese pelo, ese corte. Que es eso?”
M: “Tienes algun problema con mi pelo? Que tiene? No te gusta?”
K: “No”.
M: “Lastima… Que mas?”
Todos: “Eso que tiene que ver? Ademas, es su vida privada, no te tienes que meter”.
K: “Esa camiseta que traes, eso que? AnimeExpo Tokyo? Moe? Ningun japones se pone eso!”
M (Sip, traigo una de las camisetas que compre en la Anime Expo Tokyo): “O sea que tu crees que ningun japones se pone esto?”
K: “Asi es. Seria tonto”.
M: (No vale la pena responder, pero bueno): Definitivamente lo tuyo son simples prejuicios.

Entra en escena el chico de Corea, a quien denomiremos C:

C: “Nah, lo de este no son prejuicios, es que simplemente no le funciona bien la cabeza”.
K: “Ah si? A poco tu te pondrias esa camiseta?”
C: “Claro! Sin ningun problema”.
K: “En serio? …”
M: “Me gustaria que me conocieras un poco mas antes de andar diciendo esas cosas. Ademas (vamos siguiendole el juego a este individuo), ayer andaba de traje. Me viste? No verdad?”

Segun el mono este, no le gusto mi forma de llevar la presidencia de los estudiantes extranjeros porque, insisto, segun el, NUNCA consideramos a los chinos, ya que siempre planeamos actividades a horas y dias en los que ellos no pueden porque estan trabajando.
Vamos un poco mas atras en el dialogo:

K: “Es que eso de comunicarse por email no es eficaz”
M: “Pero como quieres que nos comuniquemos con todos si cada uno tiene un horario diferente y cosas que hacer”.
K: “Hay telefonos! Sabes el numero de telefono de todos los chinos? Por que no se los preguntas?”
Todos: “Y tu vas a pagarnos la cuenta de telefono?”

La cuestion de los chinos es cierta, pero nunca los hemos discriminado. De hecho, en muchas juntas que he tenido yo peleo siempre porque haya mas trabajos para ellos aqui en la ciudad, sin que tengan que ir hasta Fukuoka, Nogata o algun otro pueblo aledan~o que ofrezca mejores oportunidades; las casas que el ayuntamiento ofrecera a los estudiantes extranjeros en noviembre abogue porque los primeros en la lista fueran los chinos, precisamente por su necesidad, total, gracias a Dios yo recibo dinero del gobierno y puedo pagarme un departamento. Sin embargo, cuando hacemos alguna fiesta, algun evento o actividad, los chinos no responden precisamente porque andan trabajando, y lo que K quiere es que hagamos actividades que generen ganancias para que los chinos se interesen, de otra forma, dice el, no se interesaran en nada, ni en este comite, ni en las actividades que puedan hacer.

K es mitad de Malasia y mitad de China, y en su area ciertamente es una eminencia. Esta por concluir su doctorado. Pero, el es otra viva muestra que la inteligencia no necesariamente conlleva sentido comun. Por lo menos, hoy todo mundo se dio cuenta de que el tipo este esta mas que operado del cerebro y que sus comentarios tienen que ser olimpicamente ignorados.

Llevare la fiesta en paz, pero si este mono sigue dando lata, habra que hacerle saber que conmigo no va a jugar.

3 Replies to ““Tu no entiendes para nada la cultura japonesa””

  1. Estaba vagando por tu blog y me llamo la atención esta entrada y debo decir que… jajajajajaja.
    Lo lamento, es que me da risa cuando escucho (leo, en éste caso) discusiones con gente como K donde simplemente no les vas a poder “ganar” una discusión. A lo mejor fue una situación incomoda la que pasaste en ese momento, pero puedo asegurar que ahorita te da risa, no? (espero que sí, que si no, ya quede mal :p).

    K: “y creo que es porque se junta contigo”

    Ni te esperabas eso, verdad? jaja

  2. OMO!!! O______O
    Qué intenso!!! Pero morí de la risa hahaha x,DD aunque pasó hace años, me imaginé toda la escena *recordar (en mi caso imaginar xD) es vivir*
    “Y creo que es porque se junta contigo” hahaha; mi lógica me dice que si tuvieras ese tipo de influencia sobre la gente vestirían como tú, hablarían como tú, y traerían el cabello como tú! y no creo que Arnoldo lo hiciera XD…
    Lo que me mató fueron sus argumentos: tu cabello xD (lo que no sabías, Manuelito, es que para ir a Japón, tenías que alaciarte el cabello .__.); tu camiseta xDD (es como si dijera: “es porque… le vas al FuchiAzul o a las chivas xD” [no le vas a esos equipos, o sí .__.?])
    Y de la tesorería pasamos a platicar de las camisetas de los demás… wow y dicen que las mujeres somos las bipolares xD (aunque Manu de traje o__o interesante…)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.