Julio, mes de exámenes… y de ir al cine

Aunque aquí ya es 1 de julio, el servidor donde está este blog marcará el mensaje como del 30 de junio, lo cual me dará, por primera vez, un mes con cuenta perfecta: 30 días, 30 mensajes.

Ayer me escapé al cine a ver “Chakushin Ari Final”, la 3era. y supuestamente última parte de una historia de terror japonés. La trama es simple: Recibes en tu celular una llamada de ti mismo, con fecha en el futuro inmediato (1 o 2 días), y escuchas tu voz. La realidad es que esa fecha y esa hora es a la que vas a morir, y lo que escuchaste es lo último que dirás antes de morir.

Aunque la trama de la película es buena, si han visto Ring o Dark Water, más o menos pueden imaginarse una trama similar. Se suponía que esta tercera parte sería la última, pero de la forma en que termina hace pensar que puede salir algo después. Como sea, ya no pienso ver más.

Hoy se estrena “Cars”, la polémica “última obra de Disney y Pixar” (aunque todos sabemos qué fue lo que pasó), y planeo ir a verla. Viene también “Nihon Chinbotsu” (el hudimiento de Japón), una película que relata lo que puede pasar en caso de terremotos masivos por todo Japón; se estrena también “Ged Senki”, del estudio Ghibli, basada en una de mis historias favoritas: Terramar, de Ursula K. LeGuin. Habrá que ver cómo destrozan la historia; otro estreno es “Brave Story”, un largometraje de animación del cual se ha anunciado mucho pero se ha dicho poco. Se ve interesante. También está M. I. III, con su súper ídolo Tom Cruise (habiendo visto las otras 2, no estará mal ver el colofón); y por último, la esperada (al menos por mí) Silent Hill, que dicen que no es del todo buena, pero como fiel seguidor del juego, tengo que estar presente en el cine.

¿Mencioné que tengo examen final el 31 de julio?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.