Fiebre mundialista

Hemos estado en soberana friega, y no tanto por los deberes, sino por el mundial.

El viernes, nos fuimos a un Sports Bar a ver la inauguracion y el primer partido, y como iba Arnoldo, habia que apoyar a Costa Rica, aunque parecia causa perdida. Total que el ambiente se puse increiblemente bien ante un lleno en el pequen~o bar. Ya todos saben que paso en el partido. Lo mas interesante fue que al salir, habia un grupo de japoneses en pleno corazon de la ciudad jugando futbol… y nos unimos al juego! Jugando a media calle en una zona en donde por supuesto que no se puede ni se debe jugar, y a las 3:30 am. En mi vida pense que algo asi podria llegar a suceder. Algo mas para anotar en mi lista de las cosas que ya hice.

Ayer, no podiamos dejar pasar el partido de Mexico, y pensabamos verlo en algun lado, pero Eleazar, otro mexicano viviendo en Fukuoka, me aviso que se juntarian en Tenjin, zona principal de la ciudad, a las 12:00 am para ver el juego. Invite a Carlos, y el a su vez invito a Carolina, otra mexicana que anda por aca estudiando japones y que ya casi se regresa, pues su beca es de solo un an~o. Conmigo se fue Gilberto, un honduren~o que vive aqui en Iizuka y a quien tambien le gusta mucho el futbol.

Eramos como 7 mexicanos en el bar, el que por cierto, salvo otras 2 chicas japonesas, estaba solo. Tuvimos la mega pantalla exclusiva para nosotros y ahi estuvimos apoyando a la seleccion hasta el final del partido. Buen ambiente, y los goles se gritaron con ganas, jeje.

Al terminar, Carlos y Carolina se quisieron quedar en Fukuoka a esperar el primer tren. Gilberto y yo nos regresamos a Iizuka para dormir un rato y prepararnos para las clases del lunes…

Hoy el plan es ir de nuevo al mismo bar de ayer a ver el partido de Japon vs. Australia, y creanme que no tienen idea del poder que ejerce la camiseta azul (la de la seleccion japonesa por aca): En todos lados todo mundo me saludo, conoci a varias chicas gracias a ella, etc., etc. Hoy es dia de ponerse de azul y salir a animar a los nipones. Chance y sale algo despues del juego, jeje.

Y la escuela y el trabajo? Bien gracias… Tengo que adelantar todo lo que pueda para no retrasarme tanto. El trabajo me preocupa porque voy a llegar completamente zombie, pero vale la pena.

Este es el primer mundial que realmente siento que estoy viviendo como se debe.
Esperemos que Mexico siga avanzando, apoyaremos a Japon y veremos si Brasil se corona Campeon nuevamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.