Sendai

Desde hace 3 días estoy de visita en Sendai. Vine a quedarme en casa de Omar, justo como había prometido que lo haría una vez que él estuviera en Japón.

Sendai es una ciudad grande (sobrepasa el millón de habitantes), pero no lo es tanto como Fukuoka. Sin embargo, el ambiente aquí, al menos donde vive Omar, y en la parte principal de la ciudad, no se ve tan ajetreado como Fukuoka.

El frío ya está desapareciendo por aquí también, y hemos estado viajando a diferentes lugares, aprovechando que rentamos carro, y mañana nos vamos a un onsen (aguas termales), junto con otro amigo de México que también se vino a estudiar a este lugar.

Me da gusto que Omar no haya tenido que sufrir mucho de lo que yo sufrí cuando llegué a Japón, y que además esté en una ciudad grande, contrario a mí, que vivo en el campo. Considero que se ha adaptado bien hasta el momento y no tengo duda de que lo hará por completo en pocos meses. Eso sí, tiene que estudiar mucho japonés.

Disfrutaré este fin de semana, porque a partir del lunes, comienza de lleno el trabajo a toda máquina, tanto en la universidad como en las primarias con los niños, y considerando que el próximo día libre que tendré será hasta las vacaciones de verano (mediados de agosto), tengo que tener pilas recargadas para aguantarla. Ni modo, así es la vida por acá.

Las fotos las subo después, ya que no traigo ni el cable USB ni la lectora de tarjetas de memoria, además de que estoy desde la laptop de Omar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.