La importancia de un nombre

Cuando uno esta enamorado, celebra cualquier acto que indique que no le es indiferente a la otra persona, por pequen~o o tonto que pueda ser ante los ojos de los demas. Pero en especial, cuando sucede el mas pequen~o suceso que te hace creer que hay un lazo entre los dos (aunque posiblemente no lo haya), el mundo se vuelve color de rosa.

En mi caso, un nombre es lo que me tiene asi. Bobo? Tal vez, pero quiero creer que eso es precisamente una especie de atadura, aunque muy posiblemente sea solo de mi lado.

“Imaru”. Un simple nombre dedicado a algo en especial. La razon de ese nombre no la quiero mencionar ahora, y es posible que quede como una mas de las incognitas que solo unos pocos conocen.

Junio acaba de comenzar, y ya esta lleno de suspiros y de suen~os que no solo dependen de mi para poder realizarse.

28 grados, 50% de humedad.

4 Replies to “La importancia de un nombre”

  1. Hola, Manuel.

    Te escribo desde España, he llegado a tu blog de casualidad buscando el significado del nombre Imarú. Me creí que era de origen venezolano, pero veo que también existe en Japón…

    Lo cierto es que no encuentro nada. ¿Tú podrías ayudarme? Creo que puede ser útil saber de este nombre para los dos, creo que por idénticos motivos.

    Muchas gracias por anticipado.

    Rafael.

    PD: tu blog me parece interesantísimo, lo he encontrado de casualidad pero me he enganchado!!!

  2. ¡Hola rafael!

    Gracias por tus comentarios.

    De hecho, el nombre “Imaru” no existe propiamente en japonés. Claro que se lo puedes poner a alguien, y hasta con caracteres chinos (kanji), pero el significado pues… no tendría realmente.

    Posiblemente el nombre exista propiamente en otro idioma. Mi recomendación es que continúes tu búsqueda, y me avisas si encuentras algo 🙂

    ¡Saludos!

  3. Hola me llamo Ianeli Imarú, mi primer nombre lo designo mi papa, el segundo mi mama, segun ella imaru en idioma azteca significa sol…

  4. Hola Rafael sé que en Japon hay una ciudad llamada imaru… asi se llama mi bella hija a la que le puse ese nombre porque es el nombre de una princesa indigena venezolana…vivo en puerto ordaz estado bolívar venezuela…saludos…

    P.D. Por casualidad ¿tu vives alli?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.