En mi tierra

2 anios y medio despues vuelvo a estar en Mexico, concretamente en mi rancho: Guadalajara.

Llegue el miercoles despues de un vuelo por demas pesado y un retraso de 1 hora en el transcurso de Atlanta hacia aca. En el aeropuerto me esperaban, ademas de mi familia, muchos de mis mejores amigos. La verdad, un detallazo que agradezco de todo corazon.

Estar en Mexico es raro. Muchas cosas no cambian pero otras son completamente diferentes. Ademas, hay costumbres japonesas que no se quitan, como el hecho de inclinarse al dar las gracias.

Aunque apenas es lunes, ya casi voy a cumplir una semana aqui. Realmente un mes no me ajustara para practicamente nada, pero voy a tratar de aprovecharlo al maximo, ya que no tengo la menor idea de cuando volvere de visita por aca.

Curiosamente, estar tanto tiempo fuera del lugar donde uno crecio hace que se le tome cierto valor nostalgico, pero ademas de eso, me doy cuenta de 2 detalles que, aunque los conocia, no los habia asimilado tan bien como ahora que estoy por aca:

1) La ciudad esta horrible. Las calles de Guadalajara nunca se han caracterizado por ser perfectas (nada mas hace falta revisar aquel famoso dicho que reza “Guadalajara te recibe con los baches abiertos”, pero despues de tanto tiempo, al volverlas a ver mas o menos como estaban antes, y habiendo vivido en un lugar como Japon, uno no puede mas que expresar lo mal que estamos en cuanto a conducta civica, sin dejar de lado la falta de atencion de las autoridades al no prestar la debida a problemas de este tipo.

2) En Mexico se puede vivir muy tranquilo aun cuando la situacion es la peor. No quiero ahondar sobre la situacion en mi casa, la cual es mucho mas grave de lo que yo pense y no nada mas economicamente, pero de cualquier manera se siente menos presion, misteriosamente hay mas tiempo de relax y, por ende, mas tiempo para uno mismo. He reflexionado mucho estos dias sobre que es lo que quiero hacer de mi vida una vez que mi doctorado termine, pero sinceramente no veo claro. Se que quiero estar con alguien, quiza ya casado, quiza no, pero definitivamente no quiero estar solo; no quiero trabajar para nadie, quiero tener mi propia empresa y ademas un par de negocios (uno de ellos va comenzando, pero ahi va), pero el hecho de estar con alguien, si bien no dificulta, si complica los planes, porque no quiero arriesgar a otra persona nada mas porque quiero intentar algo. Estando yo solo, si algo sale mal, ni modo, el que se friega soy yo y a ver como le hago, pero cuando ya hay alguien contigo, no es tan facil aventarse al ruedo porque ya consideras a la otra persona… Quiza pueda tener el proyecto como lo quiero y venderselo a alguien, para despues tener algun trabajito por ahi (me han dicho que mi perfil no esta tan mal para considerar Google). En fin… por el momento solo son reflexiones.

Despues de casi 3 anios, volvi a comer guayabas!!! Maniana me prepararan agua de guayaba, y no saben como estoy anhelando eso.

Me falta ver a mucha gente y hacer mucho de lo que quiero hacer, pero me la llevare con calma. Despues de todo, son vacaciones, asi que no hay que estresarse (mas de la cuenta). Sobre mi proyecto y demas, me preocupare una vez que llegue a Fukuoka de nuevo.

Me quiero ir a la playa estos dias. Me hace falta un viaje de mochilazo yo solo, pero si alguna chica se avienta a ir conmigo, seria todavia mucho mas genial.

Y para mis amigos:

Muchas gracias de verdad! Es un honor que me consideren su amigo!

(El mensaje de arriba incluye al panda tambien)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.