¡Maestro!

Ayer, a las 9:20 am, tuve mi presentación final ante un grupo de profesores por demás estrictos, que prácticamente acabaron con el que presentó antes que yo.
Después de los 20 minutos, hubo 10 de preguntasm, las cuales hasta eso no estuvieron tan complicadas. A las 9:50 am, todo terminó, y solo era cuestión de esperar los resultados.

Alrededor de las 8 de la noche, mi profesor llegó al laboratorio con no muy buenas noticias para todos: El que presentó antes que yo, que también es de mi laboratorio, pudo graduarse de la maestría, pero no le permitieron el ingreso al doctorado. Al escuchar la noticia, los nervios se hicieron presentes en todos los presentes.

Para nuestra fortuna, los resultados para todos los demás fueron satisfactorios. En mi caso, me gradúo de la maestría y también fue aprobado mi examen para el doctorado.

Ha terminado otra etapa de mi vida, y en abril comienza todavía otra más, una más difícil, pero que seguro tendrá también muchos sucesos importantes, sobre todo algunos que decidan ya mi vida para el futuro.

Por lo pronto, a descansar y a disfrutar de Japón. Todavía tengo trabajo en la primaria hasta el 10 de marzo, así que por lo pronto no puedo ir a muchos lados. Tengo además que terminar mi año como presidente de los estudiantes extranjeros y también que arreglar varios asuntos referentes a mi departamento. Tengo también que apartar mi boleto para ir a Sendai ahora que Omar venga a este país.

En fin, tengo tiempo, lo que no tuve en mes y medio, y me voy a dedicar a disfrutarlo.

Quiero por este medio agradecer a todos ustedes, que me apoyaron, que han leído tantas tonterías que escribo aquí, que están al pendiente del blog a ver que le ha pasado al “mexicano en Japón”, pero sobre todo, quiero agradecer a todos mis amigos que nunca me han dejado de hablar ni de apoyar. Y para Omar y el panda: Ambos están en mis agradecimientos de la tesis.

Aunque no sé exactamente cuál es mi título oficial en español, lo que sé en este momento es que ¡ya soy maestro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.