¡Felices fiestas!



Aunque seguramente todos ustedes saben que en Japón la navidad tiene un sentido más romántico que religioso, nunca está de más volverlo a aclarar.

Siendo Japón una sociedad no cristiana, la navidad no tiene el significado que para muchos de nosotros tiene; no hay ese sentimiento de unión, de paz, de esperanza, ni siquiera algo que se asemeje a esperar a que “el niño Dios” o “los reyes magos” nos dejaran los juguetes en las noches. Claro que, la razón más importante de la navidad, el cumpleaños de Jesús, ni siquiera está en las mentes de los japoneses. Aquí se trata de comer pastel y, si tienes pareja, pasártela bien con ella. Punto.

Mañana es nochebuena, y realmente no tengo planes. Solo sé que tengo sueño, que tengo que levantarme para transmitir el programa de radio y que renté lo que me falta de ver de Saishuu Heiki Kanojo. Incluso me gané una botella de vino blanco en el videoclub, en la ruleta navideña. Ni siquiera he pensado qué me regalaré, pero todo parece indicar que será Kingdom Hearts II. Lo único que tengo seguro para mañana es que hará frío y que estaré muy calientito en mi cama viendo lo que renté y los capítulos anteriores de las series que veo normalmente por TV que, por mi presentación, no pude ver en 2 semanas.

Estos días los estoy tomando de descanso, porque viene lo bueno en enero y febrero, y al menos quiero comenzar el año con todas las ganas, y no con una carota por no haber salido o no haberme divertido. Me quiero graduar, es cierto, pero también tengo vida fuera de lo escolar.

Pásensela muy bien en compañía de sus seres queridos, y que Santa Claus, el niño Dios, o quién sea, les traiga lo que le hayan pedido.

5 Replies to “¡Felices fiestas!”

  1. Nice site. Thank you!
    bed bath and beyond
    rolex replica watches
    dooney and bourke handbag
    replica coach purse
    chanel replica handbag
    louis vuitton replica
    coach handbag
    Replica rolex watch
    Gold cross pendant
    lemon detox diet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.