Explicación de las fotos

En Japón, como en buena parte del mundo, la canción rumana “Dragonstea din tei” pegó bastante. Sin embargo, la razón por la que aún es muy escuchada es que a las palabras en rumano que suenan como palabras japonesas les pusieron letra en japonés (no doblaron nada, solo ponen subtítulos), y a veces se forman patrones interesantes que hacen reir a los japoneses.

Para promocionar la canción, la disquera creó a una mascota, llamada el “Noma Neko” (Noma es como los japoneses escuchan el “Numa Numa”, y “Neko” significa “gato”). Total que este personaje se hizo muy famoso, y también se ganó una demanda por ser casi idéntico a la mascota del BBS 2ch, aquél en donde la historia de Densha Otoko tomó lugar en la vida real. La mascota del BBS mencionado tiene mucho más tiempo de existencia, y aunque está creada con base en puros caracteres ASCII, el parecido del Noma Neko con ella es irrefutable.

Como sea, el Noma Neko sale en el video japonés de la canción ya referida, y hay que reconocer que el video per se es gracioso.

Los de 4to. año del laboratorio fueron de compras para preparar tacos en vísperas del festival de la escuela a realizarse la semana que entra. Mientras esperaban a que los que estaban en la caja pagaran, jugaron en un UFO Catcher y obtuvieron a la primera esta vestimenta del Noma Neko. Cuando llegaron al laboratorio y la vi, lo primero que hice fue llamar a la “Princess” del laboratorio y decirle que todos querían que se pusiera el traje. Entre broma y broma, ella se lo creyó y se lo puso. Creo que sobra decir la reacción que tuvieron los japoneses al verla.

Claro que tenía que publicar esas fotos. Y aunque me gané un buen golpe (que no dolió para nada), las fotos le dieron la vuelta a buena parte de Japón gracias a mi celular (les mandé correos a los antiguos miembros del lab. ahora dispersos por todo Japón). Los correos de agradecimiento no se hicieron esperar.

Un rato de diversión en el lab.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.