Horario de verano: Aqui no!

Gracias a Dios en Japon no existe el horario de verano. No tengo idea si lo han querido poner y no les ha salido o simplemente la gente siente que no se necesita. Lo que si se es que a mi no gusta el horario de verano, y no porque mi reloj biologico “se altere” o algo similar, sino porque a ojos vistas fue aplicado para poder sincronizar los horarios con nuestro vecino del norte. Y no me la cuentan, porque lo vivi en carne propia hace algunos anios cuando trabajaba en una empresa que tenia relaciones con una estadounidense. En aquel entonces, eso de comer a las 11 am era de locos (comer, no desayunar). Ahora, estoy perfectamente acostumbrado a comer entre 11 am y 12 pm, que es la hora de la comida en Japon. Que curiosa es la vida, sin lugar a dudas!

Para mi, el horario sigue como siempre. No hay ningun cambio para nada y eso es muy bueno. Hoy a ustedes, gente de Mexico, les toca dormir una hora mas, para entrar al horario original de Mexico, el ahora conocido como “horario de invierno”. Siendo aqui alrededor de las 7 pm del domingo, para ustedes apenas son las 4 am del mismo dia. En que me afecta? Solamente cuando quiero hacer llamadas telefonicas a Mexico, es todo.

El gobierno habla de ahorro de energia. Yo nunca me la he creido sinceramente. Luego, con nuestro grandioso e inteligente lider actual, ya ven lo que paso con el famosisimo “horario Fox de verano”. Patetico, sin duda alguna. Y lo peor es que hasta a las computadoras les toco bailar con el payaso, ya que algunos Windows salieron con este horario. Digo, no es algo que no se pueda solucionar, pero ah que metidas de pata.

Justo sobre eso les hablaba a unos estudiantes de 3ero. de secundaria en una platica que tuve sobre Mexico en la escuela secundaria de Hakozaki: Me mostraron una foto del H. Presidente de Mexico y me preguntaron si lo conocia, a lo que respondi: “Si. Es el tonto presidente de Mexico”. Estoy mas que seguro que nadie se esperaba que alguien pudiera llamar tonto a su lider, y lo pude comprobar con las caras que pusieron. Hablar sobre todo lo que ha pasado con la era Fox es largo y dificil, mas cuando tienes que explicar sucesos que cualquier mexicano conoceria pero que en el extranjero, en especial en Japon, son totalmente desconocidos. Al menos pasamos un buen rato medio intentando hablar de politica. Eso si: El te que me hicieron en la ceremonia del te estaba sencillamente delicioso.

Es hora de cenar por aca. Disfruten su nuevo horario y recuerden que desde hoy y hasta la primera semana de abril, la diferencia de horario entre Mexico y Japon es de 15 horas.

Recomendacion de la semana: Saw II. Buena pelicula. Me gusto. Tiene un desenlace parecido al de la primera, en el sentido de que pasan cosas que no te habias imaginado. Vale la pena. Ah! En Mexico, Saw se llamo “Juego macabro” (chidas sus traducciones).

Buenas noches.

One Reply to “Horario de verano: Aqui no!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.