El mundo sin cables

Desde hace una semana que me entregaron mi laptop despues de casi un mes de estar en reparacion, compre un adaptador y una tarjeta PCMCIA para poder tener red inalambrica. Cierto es que mi departamento es pequenio y que puedo sobrevivir con una red con cables normalita, pero tenia la curiosidad de ver que tan bien funcionaban.

Despues de hacer la reinstalacion de Windows XP Professional, instale el dispositivo y configure el punto de acceso justo como lo indica el manual. La red funciono a la perfeccion bajo Windows. Pero Linux fue otra historia.

Reinstale Linux. Otra vez estoy usando Debian Sarge, distribucion que gracias al panda ha pasado a ser de mis preferidas (en Mexico utilice principalmente Slackware en casa y Mandrake en el trabajo… no me gusta Mandrake). Salvo el eterno problema de que Java no reconoce caracteres japoneses (problema que por cierto ya resolvi tambien), todo parecia bien, hasta que intente instalar la red inalambrica… Oh Dios! Me tomo un buen rato leer la informacion, lo cual no es malo, pero solo para que, de nuevo gracias al panda, me diera cuenta de que mi tarjeta no tiene drivers para Linux y que habia que usar el de Windows por medio de algo llamado ndiswrapper . Despues de renegar porque los mirror servers de Japon estaban caidos y de aprender lo necesario para echar a andar el programa arriba mencionado, la tarjeta prendia, pero no me podia conectar a mi red inalambrica… La razon… la configuracion del punto de acceso: Windows por default crea una llave de encriptacion automatica para que el usuario no tenga que preocuparse por esos detalles (solo llegar, conectar y listo), y ni forma de saber cual era esa llave. Solucion: Reconfigurar todo usando WEP. Con eso, yo defino esa llave. En Windows, ningun problema. Y en Linux, oh si! Tampoco ningun problema!! Funciono y muy bien, tanto que en este momento escribo desde Linux y estoy conectado a la red inalambrica.

Linux es muy chido, pero hacer que las cosas funcionen ciertamente es complicado y algunas veces tedioso, pero cuando todo funciona, se siente tan bien 🙂

Gracias de nuevo panda!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.