Problemas en la escuela primaria

La semana pasada comenzaron de nuevo las clases de inglés en las primarias de por acá.
Como en Japón todos los grados escolares son por años (no existen los semestres), el año escolar está dividido en 3 periodos: El primero abarca de abril a julio, el segundo de septiembre a diciembre y el tercero de enero a marzo. En este segundo periodo me tocó ir a una escuela llamada Mukumoto.

En Mukumoto el ambiente con los niños es muy divertido. Son muchos, pero no son tal mal portados. Sin embargo, con los maestros he tenido ya varios problemas y eso que apenas he ido 2 veces: Nunca me dijeron cuál era el salón donde impartiría las clases, pero querían que estuviera ahí por mi cuenta; tampoco me dijeron que tenía que ir a recoger la llave del salón cada vez que fuera, y el viernes pasado llegué directamente al salón pero estaba cerrado, y justo a las 9:00 llamaron por teléfono a mi jefa para preguntar por qué se me había hecho tarde cuando yo ya estaba en la escuela. De pilón, me robaron la única moneda de 10 pesos que tenía (seguro algún niño la tomó) y al momento de avisar fui lo más cortés que pude, y aún así se mostraron escépticos. Moraleja: Lo menos que pueda tratar con esos maestros.

Septiembre en el calendario japonés ya es otoño, y sin embargo seguimos con temperaturas arriba de 30 grados y mucha humedad, por lo que el ventilador está prendido prácticamente 24 horas al día (mientras estoy en casa). Me gusta mucho el verano, pero el otoño también tiene sus cosas bonitas y me muero por ver el cambio de color de las hojas otra vez.

Continúo con mi investigación.

One Reply to “Problemas en la escuela primaria”

  1. hola! Manuel, lei parte de tu experiencia en Japon gracias a que andaba buscando problematicas en la educacion primaria y al poner esto en el buscador aparecio la opcion de tu experiencia, estoy por terminar mi licenciatura en educacion primaria y aun no se que tematica abordar para mi documento recepcional. pero lo que acabo de leer me dio una idea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.