Termina la ausencia

Estuve con muchísimo trabajo la semana pasada, por eso no escribí nada, ni aquí, ni en hablajaponés, ni tampoco casi en Anim::Arte. Como sea, ya por fin estoy en mi nueva computadora. Sin embargo, los problemas todavía no terminan.

Linux no me detecta el disco a menos que desactive el soporte SATA, y es algo que no me agrada del todo. Además, esta vez algo salió mal y no me reconoce los caracteres japoneses. Tengo además un monitor widescreen y no lo soporta tampoco: Me manda a modo 1024×768, cuando el monitor puede llegar hasta 1360×768 sin ningún problema… Instalé la nueva versión de Debian Sarge, pero parece ser que le tendré que dar en la torre y tratar con otra más. Ubuntu tampoco me reconoció el disco duro. Gentoo sí lo hizo, pero el soporte para japonés es todavía malo (me pide que recompile TODO). En fin… Como no dispongo ya de mucho tiempo para estar jugando a configurar Linux para que quede como me gusta, por lo pronto tendré que seguir trabajando en Windows y recuperar todo el tiempo que perdí los pasados días por culpa de la máquina esta y de unas clases de inglés que di en una escuela privada la semana pasada.

Apenas hoy medio dormí más de 5 horas. Todavía tengo sueño y no he ni siquiera desayunado (ya casi con las 6:00 PM). Tengo todavía mucho trabajo que hacer, pero por lo pronto voy a conseguir algo de comer.

Recomendación de la semana: Gundam Seed Destiny. Entró a la recta final y se me cuecen las habas por saber qué pasará con el senador (quiero ver quién y como le dará mate).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *