Hablando se entiende la gente…

…y no con actitudes como las que tomó mi maestro de Kyudo las semanas anteriores. Ayer por fin hablamos directo, al grano, sin tapones. Él expresó que no me enseña nada porque como solo puedo ir una vez a la semana, decirme algo solo me alentaría más de lo que ya estoy, pero que siempre ha estado mirando mi entrenamiento. Agregó que reconoce que cada martes que voy doy mi máximo esfuerzo, pero que si realmente quiero entrar al mundo de Kyudo como se debe, debo de hacer sacrificios para poder ir a entrenar más de una vez a la semana.

La actitud de mi maestro ayer fue sinceramente ejemplar: Fue sincero y hasta donde su conocimiento le permite, comprensivo. Digo esto último porque le mencioné que si bien algunos de mis pasatiempos podrían ser sacrificados para ganar tiempo e ir al Kyudo, la universidad (mis estudios) no, y que mi prioridad era esa, porque estoy recibiendo una beca y tengo que responder. También le comenté que ahora que salgo de vacaciones de verano de las clases de inglés que doy en las primarias de por aquí, podría darme tiempo para ir a entrenar pero solo por las mañanas (alrededor de las 7 am, 1 hora u hora y media cuando mucho), pero que, según mi Senpai, no valdría la pena porque no habría nadie que me estuviera revisando. Mi maestro fue claro: “Siendo Shodan ya puedes entrenar tú solo y tirar cuántas flechas quieras. Si puedes venir por las mañanas, aunque sea un rato, hazlo. Así, los martes que vienes por las tardes me puedes preguntar las dudas que tengas y yo puedo ver tus avances y enseñarte y corregirte. Algo más: Yo no te discrimino por ser extranjero, al contrario, quiero que precisamente por no ser japonés experimentes lo que es el verdadero Japón, su verdadera cultura y tradiciones a través del Kyudo, pero del Kyudo real, no de la técnica de tirar con arco para ganar torneos o subir de rango”.

Así hasta gusto da ir a entrenar. Me falta mucho, pero ahora con las vacaciones de los niños puedo ir a entrenar un poco por las mañanas, y eso me alienta para mi examen de 2 dan en octubre próximo.

Hoy fue mi último día en la escuela primaria de Hiratsune. Los niños de 3er. año escribieron, por grupos, cartas de despedida, las cuales tengo aquí en la mano (y que al rato sacaré fotos para que las vean). En general, todos se portaron muy bien conmigo y se despidieron igual. Mi siguiente clase será en la escuela primaria de Mukumoto, el 7 de septiembre.

Por lo pronto, a seguir con mi investigación.

Recomendación de la semana: Ninguna en anime. No he visto nada desde la semana pasada. En manga: Suzuka, Death Note y sobre todo Ichigo 100%! Esta semana arderá Troya para Manaka.

PD: Hoy no está lloviendo.

One thought on “Hablando se entiende la gente…”

  1. Que tal ! Mi nombre es Arturo tambien soy mexicano y me encuentro de intercambio estudiando japones aunque mi carrera es electronica cosas de la vida yo estoy viviendo en Nara y me tope con tu pagina al estar buscando informacion sobre kyudo. Aqui tengo la oportunidad de practicar kyudo en el dojo de la universidad donde estoy y si que es una disciplina que demanda tiempo y lo malo es que tampoco tengo mucho tiempo de practicarlo pero que bueno que te buscaste un espacio para poder seguir practicando este arte que es como lo considero, en fin me despido y en lugar de decirte ganbatte te lo cambio por un Echale ganas suerte! 笑!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *