Más presentaciones

Antes que cualquier otra cosa suceda, quiero agradecer a las personas que han estado preocupadas por mí y por cómo me va de este lado del mundo.

Mi presentación del miércoles pasado transcurrió sin problemas. Solo me hicieron 3 preguntas. Lo que sucede es que tratar de explicar qué es el modo subjuntivo en un idioma en el que no existe es sumamente complicado y difícil de entender. Fueron 2 preguntas en japonés y una en inglés.

Sin embargo, tengo otra presentación este martes, aunque no es tan formal como la de la semana pasada. Hoy domingo me la pasé en casa acomodando ideas, y por lo pronto, tengo 17 diapositivas y mucho que decir, por lo que no estoy preocupado.

Mañana lunes tengo todo el día ocupado: Por la mañana, las clases de inglés en las primarias. A mediodía, preparar algunos examenes de inglés de 2 profesores de la universidad (otro trabajo que tengo por aquí). Por la tarde/noche, una cena con gente del ayuntamiento de la ciudad y después un evento donde se discute qué es lo que le falta a la ciudad, lo que nos gutsaría que tuviera, etc., y como buen presidente de estudiantes extranjeros, ahí estaré.

Estoy cansado y tengo todavía mucho por hacer. Mi computadora sigue dando muchos problemas. Pensaba enviarla a reparación en cuanto pasara mi presentación de la semana pasada, pero con la “sorpresa” de la presentación del martes, ni modo de quedarme sin computadora. Lo malo es que todavía no me ajusta para comprarme la máquina que quiero, así que me tengo que aguantar.

Por cierto: ¿No les ha pasado que quieren comunicarse a algún lado y nomás no pueden? He querido llamar a mi casa, pero el teléfono está cortado por falta de pago (desde hace 2 meses); el celular de mi madre no tiene crédito; el de mi papá, igual, y el de mi hermana mayor sí tiene, pero se enoja si llamo porque me lo acabo todo. Hoy 26 de junio mi señor padre cumple 65 años y me gustaría llamarle, pero ni como 🙁

Por lo pronto, ya tengo un poco más de tiempo para escribir aquí, así que estaré dando lata de nuevo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *