Fechas clave

Hablando de “horas cero”, hay 2 que están próximas para mí:

9 de junio: Tengo que viajar a Tokyo para renovar mi pasaporte. Mejor ni les digo de a cómo me saldrá el chistecito del viaje y la renovación por 5 años de mi identificación oficial mexicana.

22 de junio: Segunda presentación de lo que llevo de mi proyecto. Me tiene con los nervios de punta, porque por más que avanzo en las diapositivas de Power Point, se me hace que la tesis que voy a presentar (una de unos monos de la Universidad de Tokyo) está demasiado simple. Mi asesor me dijo que estaba bien, que no habría problema, pero sigo con las mariposas en el estómago

Terminé uno de los sistemas que me pidieron. Solo falta que los monitos de la empresa arreglen su equipo de cómputo para ir a hacer la instalación. Había pensado en convertir todo a .exe, pero como tengo la libertad de que seré yo quien le mueve a toda la instalación, preferí dejar todo en un .jar ejectuable. A fin de cuentas, hay que instalar el JRE, Mysql y el sistema, y crear las tablas necesarias, claro, sacadas del respaldo de las creadas en mi máquina.
Modestia aparte, me la fumé en Java para hacer muchas cosas, que me quedaron chidas.

Sobre mi proyecto: La investigación va relativamente bien, pero creo que tendré que rehacer todo el sistema nuevamente, debido a que la estructura del que tengo ahorita no se sostiene del todo con la lista de ejemplos existente. No me preocupa del todo, solo sé que me tomará tiempo. ¡Ah! Y es muy probable que lo cambie a ambiente Linux por cuestiones de uso de algunas herramientas solamente disponibles para ese idioma.

Mañana me lanzo a ver Million Dollar Baby… Pueden burlarse TODO lo que quieran, pero apenas se va a estrenar aquí. Y sí, se lo que se están preguntando: El episodio III no se ha estrenado en Japón… el estreno nacional es el 9 de julio.

Las recomendaciones de la semana:
-> Anime
– Ichigo 100%. Es divertido ver a Manaka animado, tirando la baba por Aya.

– Naruto: Aunque nada fuera de lo común el capítulo de esta semana, no hay que perdérselo.

– Aa Megami Sama: Interesante, con un poco (solo un poco) de acción.

– Tsubasa Chronicle: Todavía lo que sigue en animación está entretenido. Disfrútenla antes de que los aburra.

-> Manga
– Ichigo 100%. Me late que Manaka después de todo se quedará con Aya, aunque sinceramente me gustaría que se quedara con Tsukasa. Van 156 capítulos.

– Aa Megami Sama, capítulo 201. La “puerta” (Gate) regresa al cielo después de que todos cooperan para enviar a Peorth de regreso también para allá. Vemos como Belldandy MUY CLARAMENTE hace ver que Keiichi es de ella y solo de ella.

– Mahou Sensei Negima: ¡Genial! El torneo de artes marciales se pone cada vez mejor, y en este número comienza la pelea de Negi Vs. Takamichi.

-> Videojuegos:
Sin lugar a dudas, lo mejor de esta semana es [b]Namco X Capcom [/b]. Lo malo (para la gente de allá): Todo está en japonés. Si eso no es obstáculo, ya deberían estar consiguiéndolo.

Me voy a dormir. Buenas noches…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.