El camino hacia 弐段 (2do. dan)

Ayer tuve un día pesadísimo, y para cerrar con broche de oro en el Kyudo me pusieron un entrenamiento con el que me cansé muchísimo más de lo que ya estaba: Estoy aprendiendo a jalar el arco correctamente, justo el paso anterior a soltar la flecha para que viaje hacia el blanco. El resultado fue que ambos hombros me duelen, apenas puedo mover la mano derecha y el cansancio todavía no se me va del todo, por lo que tengo sueño y eso que sí dormí bien anoche.

Hoy planeo ir al cine por la tarde (a la función de 6:00 pm), ya que tengo rato de no ir y hay varias películas que quiero ver. La que voy a ver hoy, Eternal sunshine of the spotless mind, está a punto de salir de cartelera, por eso me lanzo entre semana a verla. Está también la película nueva de Detective Conan y el sábado estrenan Constantine y Mar adentro, así que si no me pongo al corriente, se me van a pasar justo como otras decenas de películas que a fin de cuentas tengo que rentar en DVD para poder disfrutarlas.

Sigo con mi investigación, y vaya que cuando uno se pone a analizar de forma seria el idioma que habla, encuentra cada cosa tan complicada. Lo más divertido es ver cómo diantres voy a hacer que la computadora capte eso…

El día está bonito hoy. No hace tanto frío como ayer. El paisaje desde la ventana aquí en el laboratorio es inspirador y dan ganas de ir a un parque y tirarse en el pasto para dormir un rato, pero tengo que seguirle.

2 thoughts on “El camino hacia 弐段 (2do. dan)”

  1. Hola Manuel

    me da gusto saber que estes bien y en busca de tu Ni dan de Kyudo. Te comento que el pasado mes de agosto de 2009 hice mi shodan en Kyudo en carolina del Sur. Con maestros Hachi Dan. Estoy promoviendo el Kyudo en México. Mi maestro Fumio Uemura, japones que tiene 30 años viviendo en México, me enseña los domingos desde hace 3 años. te comento que en México Ya hay muchos Kyudokas al rededor de 100 y tres Sensei, En Guadalajara hay un grupo, sabias?. Hay un Kyudojo en teotihuacan también, si un autentico Kyudojo :P. El pasado Octubre hicimos l primer Taikai Nacional en la UNAM. Estoy buscando hacer una Federación en México. Así que a tu regreso podrás seguir practicando con nosotros. Te invito a visitar nuestra página para que veas nuestras actividades.

    Saludos y animo con ese NIdan!!!

    [quote comment=””]Que preciosa luce esta chava: http://manuel.midoriparadise.com/public_html/me-nagasaki.jpg%5B/quote%5D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *