Lo que hace la ansiedad

Nomás me baja tantito la carga de trabajo y me pongo a investigar un montón de cosas.
Hoy tuve éxito en un experimento que comencé ayer. Para que comprendan el grado de éxito, explicaré brevemente los antecedentes:

En Japón existen varias compañías de teléfonos celulares: Docomo, Vodafone, AU. Cada una tiene diferentes teléfonos con diferentes funciones. Eso sí, existen algunas funciones afines: E-mail, navegar por internet, cámara digital, agenda, entre otras. Además, desde hace mucho existen las llamadas “Chakushin Melo” que no son otra cosa que los “tonos” al momento de que se recibe una llamada o un correo (pueden ser diferentes). Sin embargo, los telefonos de AU pueden usar, además de estos tonos, fragmentos de canciones , o más recientemente, las canciones completas como el sonido que se escucha al recibir llamada o correo. Esto tiene varios años.

Ahora bien, estas canciones se consiguen en internet (conectándote por medio del teléfono), pero muchas veces tienes que pagar por bajarlas (entre 100 y 400 yen, 10 y 40 pesos aproximadamente), más aparte obviamente el costo de transferencia de paquetes (lo que pagas porque la información de internet llegue a tu celular), y muchas veces tienes que registrarte en un sitio de internet que te cobra mensualmente por bajar las canciones que quieras a un precio fijo. Pero el problema es que muchas veces la canción que uno busca no está, o bien, no vale tanto la pena como para estar pagando 315 yen (31 pesos aprox) al mes para solo bajar una melodía.

Esos son los antecedentes.

Ayer, un compañero de Bangladesh del laboratorio recibió un correo de la red de bangladeshes en Japón en donde le pasaron una página de donde podía bajar melodías de su país y ponerlas como tonos. Sin embargo, no le fue tan fácil, porque lo que no le dijeron es que había que cambiar de formato los archivos: En la página había midi, y los teléfonos de AU reconoces las “Chakushin Melo” como .smc. Así que después de un rato de buscar, encontramos un software que hacía el cambio. Lo probamos y funcionó. El de Bangladesh, contento; yo, con la espinita de poder hacer lo mismo, pero no con las melodías, sino con las canciones.

Los teléfonos de AU reconocen las canciones como archivos .amc, y después de estar leyendo un rato me di cuenta que son archivos .mp3 pero con una codificación especial. Estuve revisando un buen rato hasta que encontré un mini tutorial que explica como convertir una canción de un CD a la canción que usas como tono, pero el problema es que al momento de que haces la conversión, tanto el bitrate como el sampling rate son diferentes dependiendo del modelo de teléfono. Así que a leer otro rato.

Después de encontrar la información (y navegar por sitios bastante densos de información y todo en japonés obviamente), logré convertir un mp3 en un .amc que efectivamente mi teléfono reconoció, pero no lo podía poner como el timbre principal ya que se necesita que un apartado llamado “Copyright” esté activado, y para lograrlo se necesita o meterse al archivo binario y saber donde moverle, o un software que ya lo haga. Total que leí el nombre de uno y me lancé en su búsqueda, pero en todos los lugares que lo referenciaban la liga o estaba caída o suspendida. Tuve que irme a páginas en chino hasta que lo encontré.

¿El resultado? Ahora tengo en mi teléfono el opening de la serie “Mai Hime”, titulado Shining Days (interpretado por Kuribayashi Minami), totalmente hecho por mí, la parte que yo quiero, y es el “timbre”, es decir, al recibir una llamada, es la canción que se oye. Y claro, haciéndolo una vez, lo puedo hacer las veces que sea necesario.
Funcionaron las casi 3 horas que estuve pegado a la computadora sin poner atención a otra cosa.

Lo que hace la ansiedad…

4 thoughts on “Lo que hace la ansiedad”

  1. Disculpa la molestia amigo por ahy lei q pudiste cambiar archivos a el formato AMC loque pasa es q yo tengo un celular japones soy de peru y solo
    funciona con el formato AMC podrias mandarme ami correo los pasos como lo pudiste lograr bueno bye espero tu rspuesta

  2. Hola yo tambien estoy en Japón y tengo el mismo problema me puedes ayudar por favor?

    te dejo mi correo por cualquier cosa

    gracias

  3. Hola, me gustaria saber que tan complicada es la vida en apón, ya que en la ciudad donde vivo esta muy dificil la seguridad, y busco una ciudad tranquila, dicen que queretaro esta bien, pero tambien tenia la idea de ir a Japón a vivir.

    Te agradezco de antemano que tomes un poco de tiempo para responderme.

    Sinceramente. Jesus Z. Guemez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *