Estudios Ghibli

Con la salida hace 3 semanas de la nueva película de los estudios Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, llamada “Howl’s moving castle” (basada en la novela del mismo nombre de la inglesa Dianne Wynne Jones), Japón ha estado recordando las obras de este estudio, y la prueba está en el alza de las ventas de DVD’s de sus obras y la transmisión de películas en televisión abierta: Primero Mononoke Hime, hoy Sen to Chihiro no Kamikakushi y el 24 de diciembre Tenkuu no Shiro Laputa.
Para quienes han visto al menos una película de Ghibli, no es nada nuevo mencionar que son simplemente hermosas, aunque algunas no pegan tanto como otras. Para las personas que no han visto ninguna película de éstas, la recomendación es la siguiente:

– Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas).
– Tenkuu no shiro Laputa (Laputa, el castillo en el cielo).
– Mononoke Hime.
– Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro).
– Howl no ugoku shiro (Howl’s moving castle).

Este es el orden que su servidor recomienda.

Estudios Ghibli es la prueba de que hay animación japonesa de excelente calidad y que puede ser disfrutada por toda la familia (aunque la trama sea complicada y haya que explicarles a los niños). Los DVD se pueden conseguir en todo el mundo y no son caros, así que en la primera oportunidad que tengan, dénse un tiempo para conocer estas obras de arte.

One Reply to “Estudios Ghibli”

  1. estudios ghibli son maravillsos, espero ver mucho mas de estos genios del anime y manga, son mangakas de primera, el diseño esta super padre y sus peliculas son verdaderamente adorables, yo ya las vi todas y la verdad es que estan ¡wow!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.