Mas tifones…

A la espectativa de otro tifon que tocara tierra en pocas horas mas… es el #23 del anio, y el decimo que aterrizara en Japon en el mismo lapso de tiempo.
2 cosas curiosas:

– El tifon es “Cho Oogata”, es decir, grandotote. Para que se den una idea, es casi del tamanio de TODO Japon (y no bromeo). Se pronostica que sera el mas fuerte de este anio y piden estar preparados ya que el viento fuerte y la lluvia continuaran por al menos 2 dias mas (hoy todo el dia ha estado lloviendo) :/

– Por si uno no estuviera hasta la m… de tifones, el tifon #24 tambien viene en camino, y parece que seguira la misma trayectoria del #23, y como viene atrasito, no duden que en menos de 7 dias llegue por estos lados.

Si yo me quejo por el clima, nada mas de ver a la gente de Okinawa o a la de Kagoshima o Miyazaki que en anteriores tifones perdieron sus casas, cosechas y demas, asi como el aumento de ataques de osos a humanos por la destruccion de arboles (y por ende de fuente de alimento) causada por el tifon, me dan ganas de quedarme callado. Ciertamente aqui hemos tenido viento muy fuerte y mucha lluvia cuando viene un tifon, pero ni siquiera se ha interrumpido el servicio de energia electrica, asi que por ese lado, cero quejas.

Esperemos que no se inunde media ciudad como sucedio en julio del anio pasado por culpa de una lluvia repentina.

Y se supone que estamos en otonio y que ya no es epoca de tifones… Necesitan mas pruebas de las consecuencias causadas por el danio ambiental? Esperense un ratito y a como estan las cosas en Mexico, al rato el clima les va a cambiar feo.

Buenas noches.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.